actualizado 31 de enero 2014
Aplicarían multa más severa a los que manejen tomados
También los choques menores no traerán retrasos en las vías
por Greta Arévalo Garméndez
En la reforma a las Ley 431 para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracción de Tránsito, se está a la espera de sanciones más fuertes a aquellos que manejen en estado de ebriedad.
Foto
Un equipo técnico del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) coincidió con la Policía Nacional y empresas de seguros en respaldar juntos la reforma a la Ley 431 para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracción de Tránsito, que trae consigo multas más fuertes, en especial para los que sean encontrados manejando con tragos.
El consenso entre las partes trae consigo la definición como "embriaguez ligera" la concentración de 0.5 a un grado de alcohol que será castigada con una multa que oscila los C$1,000 córdobas.
Otra propuesta fue que los accidentes viales menores no traigan retrasos al tráfico vehicular, a las personas, ni a la economía porque el parque vehicular de Managua ha ido en aumento de forma dinámica. Según el acuerdo, los que manejen podrán llegar a acuerdos que apoyarán las empresas aseguradoras en un trámite más expedito.
El COSEP solicitó incorporar a los vehículos eléctricos además de los híbridos en esta reforma.
|