El nuevo titular del BCN se desempeñaba como gerente general de la institución cuando fue nombrado como presidente de la entidad
Leonardo Ovidio Reyes, Presidente del Banco Centra de
Nicaragua (BCN).
Foto
La Asamblea Nacional ratificó hoy como presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) al economista Leonardo Ovidio Reyes, con el voto unánime de los diputados. Reyes, quien goza de buena reputación en el mundo de la economía nicaragüense, fue confirmado como presidente del BCN con 85 votos a favor y cero en contra, mientras siete diputados no asistieron del total de 92 que componen el hemiciclo.
Tanto los diputados de la bancada oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como los de la opositora Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI), anunciaron previo a las votaciones su respaldo total de Reyes, trascendió. "Los diputados de la BAPLI, encabezados por Eduardo Montealegre, destacaron las excelentes calificaciones profesionales que tiene Reyes para desempeñar eficientemente su cargo como Presidente del Banco Central".
El nuevo titular del BCN se desempeñaba como gerente general de la institución cuando fue nombrado de manera provisional como presidente de la entidad, en sustitución de Alberto Guevara, el pasado 20 de enero. Reyes ocupaba el cargo de gerente general del BCN desde noviembre de 2012, al que llegó diez meses después de que el mandatario Daniel Ortega nombrara como presidente de la institución a Guevara.