Reo con orden de libertad judicial que no es liberado llama la atención periodística
La verdad es que las resoluciones judiciales son de ineludible cumplimiento y deben de ser acatadas por las autoridades civiles y militares
Foto
La señora Elba Medrano declaró a periodistas de diversos medios de comunicación un caso que debería ser objeto de análisis y de resolución inmediata de las autoridades de gobernación y del sistema penitenciario. Su hermano Rodolfo Horacio Medrano Espinoza, quien está privado de libertad fue llevado de emergencia y en shock al Hospital Alemán Nicaragüense a quien revivieron con choques eléctricos.
El caso llamó la atención de los medios periodísticos ya que el reo atendido de emergencia hospitalaria, tiene orden de libertad desde el mes de junio del año 2012, ya que sufre de múltiples enfermedades, según valoración médica legal e internistas del Ministerio de salud.
Sería importante una aclaración de las autoridades del sistema penitenciario nacional el porqué no se cumple con las ordenes emanada de los jueces en el caso concreto. Se recuerda dijo la señora Elba Medrano, que la sentencia de libertad para mi hermano Rodolfo Horacio Medrano Espinoza fue girada por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, y confirmada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por recomendación de los médicos, quienes concluyeron que no podía estar bajo régimen carcelario por problemas en válvulas del corazón, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otras enfermedades.
La verdad es que las resoluciones judiciales son de ineludible cumplimiento y deben de ser acatadas por las autoridades civiles y militares, afirmó la señora Elba Medrano.