Foto
Nueva acusación por estafa contra Alvaro Montealegre Rivas, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos, fue introducida sin éxito por el juez Séptimo de Distrito Penal, doctor Octavio Rotchschuh. Un escrito de última hora interpuesto por el abogado defensor de Alvaro Montealegre , Harlam Huete, señalaba que se excusaba de no asistir a las audiencia por estar con problemas de salud según orden médica presentada.
Lo indiciados están procesados y acusados por el Ministerio Público por los delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de efectos de crédito en perjuicio de la orden religiosa Santa Teresa de Jesús, cuya representante legal corresponde a la señora Ángela Cuadra Cuadra.
Las acusaciones contra Alvaro Montealegre provienen de ciudadanos de la ciudad de Ocotal y corresponden a Julio Cesar Sánchez y el matrimonio constituido por el señor Ramón Lovo Moncada y la señora Alicia Rubí de Lovo, quienes afirman que fueron afectadas por la suma de 200 mil dólares. La estafa millonaria de la que son acusados Alvaro Montealegre Rivas, y los señores Hugo Paguagua Baca y el prófugo de la justicia, Roberto Bendaña McEwan, ascendió a la cantidad de seis millones de dólares, con la acusación interpuesta este jueves por tres nuevas víctimas.