Los balnearios son una zona mortal cuando se combinan con alcohol y un poco de irresponsabilidad.
Foto
Unos treinta salvavidas de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) del departamento de Managua hicieron ayer domingo en la laguna de Xiloá un ejercicio de sus entrenamientos de cara al Plan Verano 2014.
Hubo cuatro supuestas víctimas que las rescataron de las aguas de manos de socorristas de la Cruz Roja, a quienes se les aplicó inmediatamente la técnica de los primeros auxilios para intentar salvarlos.
Claudia Morales, responsable de la jefatura de Managua de la CRN indicó que desde octubre del año pasado comenzó la preparación física de los voluntarios que brindarán cobertura para este año 2014, quienes a su vez aprobaron un curso de unos ocho meses para lograr ser guardavidas o especialistas de primeros auxilios.
Morales hizo un llamado a las autoridades de quitar los desechos sólidos que se encuentran en las orillas de la laguna de Xiloá, debido a que pueden causar más dificultad al momento que se hace un rescate acuático.
“Ahí dejamos uñas y pedazos de carne con tantas piedras”, dijo Morales, quien detalló que se está a la espera de preparar unos 2 mil voluntarios para brindar atención en unos 134 balnearios nacionales.
El dinero que necesita la Cruz Roja es un poco mayor al que se necesitó el año pasado de 5 millones de córdobas.