actualizado 13 de febrero 2014
Monseñor Leopoldo Brenes será investido Cardenal el 22 de febrero
El obispo Solórzano marcha a Roma el próximo 17 de Febrero para recibir su nominación oficial del Papa Francisco. Es el segundo Cardenal de Nicaragua después del Cardenal Obando
por Juan José Arévalo
El viaje lo hace antes del 22 de Febrero para lograr descansar y escoger el atuendo de ese día con “calma”.
Foto
La Arquidiócesis de Managua informó ayer que una delegación de la Iglesia Católica de Nicaragua hará un viaje a Roma y estará en la ceremonia religiosa del próximo 22 de febrero, cuando el papa Francisco haga oficialmente el nombramiento del arzobispo Leopoldo Brenes Solórzano con el cargo de Cardenal de la iglesia católica en Nicaragua.
El grupo estará integrado por el obispo auxiliar y vicario de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, y por el vicario de la Pastoral, Miguel Mántica, según una nota de la Iglesia, que fue divulgada con anterioridad. Dentro de esta se detalla que los tres sacerdotes harán el viaje el próximo 17 de febrero.
Hasta la semana pasada Brenes hizo el anuncio que viajaría el 17 de febrero, sólo porque antes de ser anunciado como nuevo cardenal tenía un compromiso en El Vaticano para esos días.
El cardenal, que fue nombrado el 12 de enero pasado por el papa Francisco, estará usando el color púrpura y recibirá el anillo cardenalicio el próximo 22 de febrero, junto con otros 18 ungidos.
La agenda del alto prelado durante su estadía en Roma loa hace con bastante tiempo y aprovechará para descansar y lograr escoger su nuevo atuendo, antes de reunirse con el papa Francisco los días 20 y 21.
El 12 de enero del 2014 pasado Monseñor Leopoldo Brenes se convirtió en el segundo Obispo y rango de monseñor en Nicaragua que fue nombrado en un acto público del Papa Francisco en la plaza de San Pedro, como o cardenal de la Iglesia Católica. El primerp de origen nicaragüense fue el Cardenal Miguel Obando y Bravo.
|