La inspección de las cisternas es para evitar cualquier fuga de hidrocarburos que pongan en peligro la vida humana ni al medio ambiente.
Foto
Por tres días seguidos los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), junto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional estarán echando a la práctica el plan de inspección a cisternas que cargan combustible.
La razón de este plan de revisión es que las compañías logren cumplir con las normas de seguridad y los requisitos de ley para hacer los movimientos de hidrocarburos y de esta manera evitar sucesos que puedan ser una amenaza de vida a las personas y al mismo medioambiente.
Ayer por la tarde los funcionarios que tienen la responsabilidad dentro de este operativo estaban en la Cuesta del Plomo para ejercer e inspeccionar las cisternas en ese punto de Managua.
Además se estarán inspeccionando Corinto, Puerto Sandino, Tipitapa, Nandaime, Jinotega y Estelí. Estos municipios y departamentos son conocidos como las vías donde circula el hidrocarburo con continuidad.