El Papa Francisco será invitado por Dilma Rousseff de Brasil a estar presente en la Copa del Mundo que se realizará entre junio y julio.
Foto
BRASILIA - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que esta semana viajará al Vaticano, declaró que hará una invitación al Papa Francisco a la Copa del Mundo de fútbol que se estará realizando entre el 12 de junio y el 13 de julio.
“Yo voy a convidarlo a la Copa del Mundo, sé que él (Francisco) es hincha de San Lorenzo de Argentina, pero creo que en el fondo el Papa hincha por nosotros", dijo la gobernante en Teresina, ciudad de la región nordeste.
"Tendré un encuentro con el Papa Francisco, adoro esas reuniones, lo respeto mucho, pues tiene una visión de mundo, mira a las personas y tiene un compromiso con los pobres", agregó la mandataria brasieleña.
Rousseff estará viajando al Vaticano para la ceremonia en que será nominado Cardenal el arzobispo de Rio de Janeiro, Oraní Joao Tempesta.
Con este será el segundo viaje de Rousseff al Vaticano en menos de 12 meses o un año y el cuarto encuentro con Francisco, a quien recibió en julio del año pasado en la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en Rio.
"Además el Papa es un latinoamericano, conoce los problemas de los países de la región" dijo Rousseff quien subrayó que su país espera de "brazos abiertos" a los extranjeros que vengan al mundial.