En la gráfica el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri.
Foto
El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró durante una conferencia de prensa que su organización se ha sumado al Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) en torno a “señalar que no se puede aplicar un incremento del 10 por ciento” al salario mínimo.
Aguerri aseguró que el Cosep estará al tanto de la gestión que lleva a cabo el Conimipyme ante la presidencia para que esta haga cambios al tema de ajuste al salario mínimo, para que esta llegue a lograr resultados en el sentido de que “no estamos queriendo ni imponer ni tener ganadores y perdedores”.
“Queremos tener resultados positivos para la economía, la generación de empleos, las empresas y los trabajadores”, manifestó el presidente del Cosep, quien estima que es necesario hacer revertir la posición del aumento del 10 por ciento al salario mínimo, “para un sector que no está en condiciones de hacerlo”.
El Cosep sostendrá hoy un diálogo junto a la Comisión Nacional del Salario Mínimo, que será la sexta sesión para discutir los cambios al salario mínimo.