Conimipyme se ha visto bastante desacuerdo con el aumento del 10% al salario mínimo.
Foto
Ayer jueves se celebró el sexto encuentro de las negociaciones al salario mínimo en la que no llegaron los representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).
Por su parte Alba Luz Torres, titular del Ministerio del Trabajo (Mitrab), dijo que todavía “no hay acuerdo, estamos en el término de ley. Continuamos negociando”.
La funcionaria no dijo ni descartó la vigencia del acuerdo parcial para hacer reajustes salariales del 10% que se firmó entre el Mitrab, un sector de la pequeña y mediana empresa, y por parte de los sindicalistas, cuando se llevó a cabo el cuarto encuentro.
Por su parte, Luis Barbosa, dirigente sindical de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, indicó que ya unos 60,000 trabajadores de las empresas que representa el Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), ya han recibido el reajuste salarial del 10%.
Barbosa agregó que unos 150,000 trabajadores del sector de la pequeña y mediana empresa, que están aglomerados por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), estarían a la espera que este sector les lleve a la práctica el incremento salarial.
Conimipyme ha rechazado con firmeza en días anteriores el reajuste del 10% que se tenía de acuerdo con Conapyme y los sindicatos para los trabajadores del sector, ya que estiman, al igual que el Cosep, que el reajuste tiene que ser de un dígito.