Foto
CARACAS - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el viernes a su par estadounidense, Barack Obama, a entablar el diálogo para mejorar las maltrechas relaciones diplomáticas de los dos países.
La historia reciente de las naciones está plagada de enfrentamientos. La semana pasada, el mandatario venezolano expulsó a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos, acusados de financiar los violentos disturbios que azotan al país petrolero.
Por otro lado, el dirigente de la oposición, Henrique Capriles dijo que "las protestas seguirán" en Venezuela hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, al 8% del país.
El gobierno venezolano ha respondido con marchas y manifestaciones fuertes a la ofensiva de la oposición y parece que esa constante seguirá oficialmente. Maduro dijo que hay una guerra mediática contra su país y volvió a señalar a la cadena de EE.UU. CNN de mantener esa sostenida actividad.
Los medios venezolanos en sus comentarios afirman que Fernando del Rincón, comentarista de CNN, es uno de los principales impulsores de la guerra mediática en ese medio de comunicación. Ayer lo presentaron ofuscado haciendo varias preguntas a una activista de Maduro a quien dijo que en EE.UU. no había restricciones a las manifestaciones . La situación en Venezuela ha confirmado la gran influencia que tienen las redes sociales para mantener la chispa del descontento . Maduro dijo que se habían falsificado fotos de acontecimientos sucedidos en otros países y que fueron colgadas en las redes para culpar al gobierno.