En la foto la jurista Erlinda del Rosario Doña
Gutiérrez.
Foto cortesía
Un nuevo nombramiento fue realizado por la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que a través del Acuerdo Número 13, nombró a la jurista Erlinda del Rosario Doña Gutiérrez, en el puesto de Registradora Auxiliar en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua.
La promesa de ley fue leída por el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor Gerardo Rodríguez el pasado jueves 20 de Febrero del año en curso.
“Me siento muy emocionada. Me tomó por sorpresa el que nombraran a una trabajadora que viene desde abajo, reconociéndole su capacidad y el derecho que todos tenemos a optar dentro de la institución para la cual laboramos”, expresó tras su juramentación la nueva registradora.
Según datos profesionales la doctora Doña Gutiérrez ingresó al Poder Judicial en mayo de 1997, cuando el doctor Rodolfo Oviedo, era el Registrador titular de Managua. Fue Registradora Auxiliar en el Area de Certificaciones, donde según manifestó “voy a seguir trabajando con mucho amor, honestidad, transparencia y entrega a la institución, como siempre lo he venido haciendo armonizando con el equipo de trabajo”. También se ha desempeñado como nueva funcionaria en el Departamento en el Registro Mercantil.
Fue catedrática de educación superior en la UNICA en 17 postgrados en derecho registral y es hija del finado periodista Carlos Doña que laboró en El Nuevo Diario. Originaria de Managua, la doctora Doña agradeció a sus padres Carlos Doña y Aura Gutiérrez, por todo su amor y formación, tanto en lo moral como en lo profesional.