El manejo del gas butano es de bastante peligro.
Foto
La Empresa Tropigas de Nicaragua S.A capacitó en días recientes a unos 40 empresarios de la ciudad de León con el objetivo de promover una gestión empresarial y de aplicar una serie de medidas de seguridad vigentes para el uso y manejo de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Dicha capacitación se realizo en la Cámara de Comercio de León con dueños de hoteles, restaurantes, bares, comedores, entre otros más para que estas prácticas sean llevadas a su cotidianidad para evitar, prever y enfrentar posibles accidentes.
Una de las medidas importantes es el mantenimiento de las cocinas, específicamente lo que son las mangueras, las bridas que sujetan las mangueras y los reguladores.
¨El objetivo de esta capacitación es que ellos al igual que el resto de la población de Nicaragua conozcan cuales son las medidas de seguridad que se tiene que implementar en el manejo y uso de Gas Licuado de Petróleo, porque es un producto que todos utilizamos en la casa, nuestros negocios, y una mala manipulación de estos productos puede generar algún tipo de problemas¨ expreso ingeniero Julio Pérez especialista en el tema de Higiene y Seguridad por la empresa Tropigas de Nicaragua S.A.
¨Queremos que ellos como empresarios en cada uno de sus negocios implementan esas medidas de seguridad para garantizar de que León tenga seguridad en uso de Gas Licuado de Petróleo¨ dijo Pérez.
¨Cuando nunca le da mantenimiento a una cocina, cuando nunca has cambiado una manguera, cuando nunca ha cambiado una brida, ni un regulador esto se puede desprender generando una fuga de gas, se va encontrar con la fuente de inicio y se podría generar una explosión que dejaría daños materiales y victimas que lamentar¨ señalo el ingeniero Pérez.
Por su parte José Benito Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de León dijo que esto con el objetivo de brindar las herramientas a todas las empresas de la ciudad universitaria sobre las medidas de seguridad, sobre el uso y manejo de gas licuado.
Este evento se está llevando a cabo bajo la coordinación de Tropigas de Nicaragua S.A y la Cámara de Comercio de León.
Los encargados de esta capacitación fueron el ingeniero Julio Pérez especialista en el tema de Higiene y Seguridad por la empresa Tropigas de Nicaragua S.A y el señor Eddy Rugama, Delegado por la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
Esta actividad fue realizada gracias a la coordinación de Tropigas de Nicaragua S.A, la Cámara de Comercio de León y la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.