En la foto imágenes del evento inaugural de la nueva planta de reciclaje, patrocinada por la Unión Europea.
Foto
Funcionarios de la Alcaldía de Ciudad Sandino hicieron la inauguración de una planta de reciclaje, que tiene un precio de 330,000 euros (unos 453,684 dólares), cifra que fue asistida por la Unión Europea (UE).
La planta, que está ubicada en el municipio de Ciudad Sandino, a 12 kilómetros al oeste de Managua, estará procesando hasta 4,000 toneladas de residuos sólidos diarias, dijo la representante de la Cooperación para el Desarrollo de Países Emergentes (Cospe), Claudia Hernández, quien estuvo a cargo del proyecto.
De igual manera la clasificación y después la comercialización de los materiales como el plástico, papel, metal, vidrio, entre otros, sostuvo Hernández. La funcionaria de Cospe indicó que en el proyecto se incluye "la compra de equipos y maquinarias".
“Es un proyecto de 330 mil euros financiados por la Unión Europea y la construcción de la planta de reciclaje costó 24 mil euros, también se incluye en el proyecto la compra de equipos y maquinarias”, agregó Hernández.
“Ellos van a recolectar, la Alcaldía les ha dado una concesión para recolectar en ciertos barrios y urbanizaciones nuevas en el sector comercial del municipio. Van a venir a la planta donde se va a pre-seleccionar, lavar, limpiar y luego el acopio para la venta. Se prevé que se procesen 4 mil toneladas diarias”, manifestó Hernández.
La planta de reciclaje tiene la proyección de apoyar a 50 familias que laboran en ese vertedero a cielo abierto del municipio de Ciudad Sandino y ofrecerles mejores condiciones de trabajo más dignas, según las autoridades.