Para muchos consumir alimentos azucarados es lo máximo de la vida, pero esto podría ser una práctica que se las quite.
Foto
Consumir en exceso azúcar añadido no solo trae consigo las afecciones crónicas como la obesidad o la diabetes, sino que a su vez aumenta el riesgo de muerte por causa de enfermedades cardiovasculares, informó un nuevo estudio.
"El riesgo de muerte relacionada con una enfermedad del corazón se incrementa exponencialmente a medida que aumenta el consumo de azúcar añadido", dijo el doctor Quanhe Yang, uno de los autores de la investigación publicada en la revista científica 'JAMA Internal Medicine'.
Entre 2005 y 2010 los adultos en EE.UU. se alimentaron con un promedio de alrededor del 15% de sus calorías diarias (cerca de 300 calorías al día) que tenían sus fuentes de azúcares añadidos, agregó Yang, investigador del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense.
De acuerdo al doctor, esto es mucho más de lo recomendado por la Asociación Americana del Corazón, que hace consejos para las mujeres consumir no más de 100 calorías al día provenientes de azúcares añadidos (unas seis cucharaditas de azúcar), mientras que a los hombres les recomienda consumir no más de 150 calorías diarias (alrededor de nueve cucharaditas).
Los bizcochos, galletas, helados, chocolates, refrescos, zumos, bebidas energéticas e isotónicas, entre otros, son las principales fuentes de azúcar añadido.
Los expertos descubrieron que las personas que reciben más del 21% de las calorías del azúcar añadido extienden el riesgo de muerte relacionada con el corazón, en comparación con aquellos que consumen menos del 10% de sus calorías provenientes de este tipo de azúcar.