Roberto Sansón.
Foto
Hay cambios en el sector privado y en instituciones sociales. Recientemente se supo por fuentes de Bolsa de Noticias, publicación restringida para la élite política y privada de Nicaragua, que renunció de la Gerencia de la empresa de telefonía CLARO, Roberto Sansón. El anterior ejecutivo pasará a ocupar el puesto de Gerente General del Grupo Q de capital salvadoreño la cual distribuye los vehículos Nissan y Chevrolet. Sansón fue directivo de AMCHAM, cámara de comercio nicaragüense Americana y el año pasado tuvo una actitud beligerante contras las reformas de la Constitución Política junto a Diego Vargas anterior presidente del organismo comercial empresarial. No se sabe si esto le perjudicó a Sansón de emitir opiniones políticas ya que la empresa CLARO tiene lazos inversionista con el primer millonario del planeta el mexicano Carlos Slim, que tiene entre su misión la constante búsqueda de ganancias donde hace sus inversiones de comunicaciones y otros activos, sin considerar situaciones políticas. Sansón fue gerente general de Movistar ,y, últimamente era evasivo a los periodistas y todo lo canalizaba por Relaciones Públicas que era un puente de contención entre la prensa y su persona . Era bastante cercano y se le veía, frecuentemente en conferencias de prensa con el asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño.
Por otro lado, se anunció de parte de la Junta Directiva de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) , el nombramiento de su nuevo Director Ejecutivo, al Dr. Juan Sebastián Chamorro, que sustituye al Sr. Carlos G. Muñiz B., de quien se dice continuará fungiendo como Presidente de la Comisión Económica de FUNIDES.
El Dr. Chamorro, se desempeñó recientemente como Director Ejecutivo de la Empresa MACESA, una de las más importantes exportadoras del país. También se ha desempeñado como Director General del programa Cuenta Reto del Milenio Nicaragua, Vice Ministro de Hacienda y Crédito Público en el 2006 y Secretario Técnico de la Presidencia de la República en el 2005.Es de ideología conservadora.