La policía de tránsito indican que 70 por ciento de las personas muertas en accidentes vehiculares se relaciona con el consumo de bebidas embriagantes
Foto
Un total de 335 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Nicaragua los primeros seis meses de este año, dijo hoy el jefe de Tránsito de la Policía Nacional (PN), comisionado mayor Roberto González Kraudy.
Durante una jornada de prevención de accidentes viales en la rotonda del municipio de Ticuantepe, provincia de Masaya a 29 kilómetros al sur de Managua, González dijo que la cifra de muertes de enero a junio representó un alza del 10 por ciento contra igual periodo de 2013. "Para evitar más muertes en accidente de tránsito, realizamos campañas de prevención y de educación a los conductores, con el objetivo de desplazarse seguros en las vías", dijo el funcionario policial a periodistas.
Datos de la policía de tránsito indican que 70 por ciento de las personas muertas en accidentes vehiculares se relaciona con el consumo de bebidas embriagantes. La PN de Tránsito dijo que en 2013 el número de accidentes vehiculares fue de 12.000 con un saldo de casi 600 muertes y unos 12.000 lesionados, según datos oficiales.