Solo las actividades de comercio y servicios experimentaron un crecimiento de 6.6 por ciento.
Foto
La economía nicaragüense creció un tres por ciento en mayo 2014 con relación al mismo mes del 2013, afirma un informe del Banco Central de Nicaragua, BCN. Señala el reporte del Índice Mensual de Actividad Económica del ente regulador de la emisión monetaria del país, que este crecimiento fue impulsado principalmente por sectores del comercio y los servicios, la agricultura, el pecuario, la silvicultura, la pesca y minas, así como la manufactura.
Solo las actividades de comercio y servicios experimentaron un crecimiento de 6.6 por ciento, producto de un mayor dinamismo en las actividades inmobiliarias, el transporte y las comunicaciones, el comercio, y la administración pública y defensa, afirma el BCN. La industria manufacturera registró 1.9 por ciento de crecimiento interanual debido a una mayor producción de bienes de zonas francas, especialmente textiles, y la elaboración de otros productos industriales.
Señala el BCN que la agricultura, la silvicultura, la pesca y la minería tuvieron una variación interanual de 3.6 por ciento. El mes anterior, abril, la institución reportó un crecimiento de la economía de 3,5 por ciento, en relación al mismo mes del 2013. De acuerdo con proyecciones del Banco Central de Nicaragua, BCN, para el 2014 Nicaragua podría superar el 4,5 del Producto Interno Bruto. En la región solamente Panamá tendrá un crecimiento económico parecido afirman fuentes del SIECA.