Se supo que a través de la red social Facebook, que el grupo Fuerzas Armadas de Salvación Nacional Ejército del Pueblo (FASN-EP) se adjudicó la autoría de la masacre
Todavía la red social no había quitado la página.
Foto
La jefa de la policía nacional, Aminta Granera Sacasa, informó en conferencia de prensa ayer de la captura de cuatro sospechosos de los disparos a los dos buses de simpatizantes del FSLN, y, se comprometió públicamente de dar con los responsables del ataque. El pasado sábado cuando regresaban de la celebración de los 35 años de la revolución popular sandinista cinco personas murieron y 19 resultaron heridas en el kilómetro 76 de la carretera panamericana norte cerca de ciudad Darío cuando los buses en que se transportaban fueron objeto de disparos. También fue realizado otro ataque en la localidad de San Ramón y el Jobo en Matagalpa.
Los fallecidos en la carretera Managua-Matagalpa fueron identificados como Vilma Gómez Martínez, de 45 años; Esther Lidia Barreda Vásquez, de 28; Yáder Francisco Sáenz Potoy, de 22 y Hernán Adrián Martínez Méndez, de 24. Mientras que entre San Ramón y El Jobo murió Yeltzin Talavera Galeano, de 20 no se sabe de la identidad del herido.
Se supo que a través de la red social Facebook, que el grupo Fuerzas Armadas de Salvación Nacional Ejército del Pueblo (FASN-EP) se adjudicó la autoría de la masacre. Todavía la red social no había quitado la página.
La primer comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, dijo que “La Policía asume un compromiso público con todos los nicaragüenses, la orden del Presidente es esclarecer a la mayor brevedad posible este lamentable hecho. No dejaremos que unos pocos quiten la paz al pueblo, tenemos mucho dolor y rabia por lo sucedido”, dijo firme la jefa policial Granera. “Hay un profundo dolor y consternación en toda la ciudadanía por estos actos cobardes, los ataques fueron en contra de personas indefensas, y que se encontraban de manera pacífica, estos son ataques cobardes y brutales”, acotó Granera.
Es la primera vez que hay un ataque armado a una manifestación política que se movilizaba de Managua al interior del país durante la celebración del “19 de Julio”. No sucedió inclusive ni en los momentos más difíciles cuando existía en el país la guerra de los contras en la década los 80. Las autoridades locales de Matagalpa mantienen un hermetismo. No dieron a conocer los nombres de los detenidos que están en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.