Ortega dijo a no esperar la construcción del Canal Interoceánico para seguir fortaleciendo la economía nacional
Solamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el vicepresidente del parlamento cubano, Ramiro Valdez, se refirieron al megaproyecto canalero.
Foto
El acto político por los 35 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista fue una concentración masiva de casi medio millón de personas, pero en el discurso central del presidente Daniel Ortega Saavedra, no habló del Canal Interoceánico pero si defendió sus principios cristianos por medio del cual él llegó dijo a descubrir a Marx, Engels, Lenin.
Solamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el vicepresidente del parlamento cubano, Ramiro Valdez, se refirieron al megaproyecto canalero. Maduro dijo que “hay que pensar en grande”.
Ortega dijo a no esperar la construcción del Canal Interoceánico para seguir fortaleciendo la economía nacional.“No hay que esperar que esté listo el Canal”, dijo Ortega ante millares de simpatizantes que asistieron a la celebración del 35 aniversario de la Revolución Sandinista. El gobernante sandinista habló 53 minutos, y dijo que la economía nicaragüense sigue descansando en el agro, la mediana y pequeña industria y que, por eso, se le debe seguir fortaleciendo. La producción agrícola está afectada por la sequia y el café principal producto de exportación.
Sobre la vida política internacional se refirió a la crisis en Gaza y el cese de la guerra entre Palestina e Israel, que lleva numerosos muertos por los bombardeos. Se sumó al llamado de la comunidad internacional para que los pueblos de Palestina e Israel “vivan a como Dios manda, en paz”.
Una estatua del finado presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue mostrada ante la multitud durante el discurso gubernamental.