Y recomienda a los medios confirmar cualquier información de posibles muertos de ese vuelo
Mariela Castro estaba en Cuba cuando el avión se desapareció al otro lado del globo terráqueo.
Foto
Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, señaló ayer en La Habana "horroroso" que noticias "preocupantes" para el globo terráqueo no se conozcan de manera rápida como la falsa indagación que se conoció que ella estaba encontraba en el avión desaparecido en el norte de Mali.
"Me parece horroroso que noticias verdaderamente impactantes, preocupantes para la opinión pública internacional, no giren en el mundo tan rápidamente como esta falsa noticia", manifestó Castro a varios medios, en el Hotel Nacional de la capital cubana, donde estaba ella en un taller del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige.
"Yo considero que mi muerte no es tan importante como la de tantas personas, como está ocurriendo en tantos lugares del mundo con conflictos bélicos y otras situaciones resultantes de injusticias e inequidad social", añadió.
Ciertos medios de comunicación se basaron de una supuesta página web del aeropuerto de Uagadugu, capital de Burkina Faso, de donde se conoció que el avión con destino a Argelia, en la que afirmaban la presencia de Mariela Castro en la nave que está perdida.
En sus declaraciones en La Habana, la sobrina de Fidel Castro indicó que "al parecer" había una persona con el mismo nombre y pasaporte español en el avión, pero agregó en que "sin confirmar la objetividad de la noticia se adelantaron a crear casi un show noticioso".
Manifestó que se enteró de lo sucedido ayer por la mañana mientras trabajaba en el taller del Cenesex, y le sorprendió que los medios prefirieran "echar a andar la imaginación y dar una noticia en falso".
Castro lamentó, además, que esa falsa noticia haya "generado sufrimiento en muchas personas que han estado inquietas, llamando, porque pensaron que esto era cierto".
El vuelo AH5017 de la aerolínea Swiftair, que trabajaba en la ruta entre Uagadugu y Argel con 116 personas a bordo, perdió contacto con los controles cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según afirmaciones de la misma compañía.