Costa Rica y Panamá están ubicados en puntos de constantes movimientos telúricos.
Mapa
Un sismo de magnitud 4.4 en la escala abierta de Richter movió ayer el centro de Costa Rica, lo bueno es que las autoridades no hicieron el reporte de daños materiales ni víctimas humanas que lamentar.
Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor ocurrió a eso de las 12:48 hora local (18:48 GMT) con epicentro en la provincia de Alajuela, ubicada a 20 kilómetros de la capital.
Las autoridades agregaron que el sismo nació a 8.4 kilómetros de profundidad y se sintió en el Gran real Metropolitana, incluida la capital, San José. La causa del seísmo fue una falla en la corteza de la placa Caribe, explicó la RSN.
También tembló en Panamá
Dos sismos de magnitudes 4 y 4.4 en la escala abierta de Richter también sacudieron los extremos oeste y este de Panamá, sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá.
El sismo de magnitud 4 fue a las 08:10 hora local (13:10 GMT), 178 kilómetros al este de la población panameña de Chepo, ubicada a unos 50 kilómetros al este de Ciudad de Panamá. Este movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 15,8 kilómetros.
El segundo temblor, de magnitud 4.4 se registró a las 15:17 hora local (20:17 GMT), 33 kilómetros al suroeste de la población de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre, al oeste de la capital y cerca a la frontera con Costa Rica.