Foto
Las actividades en honor del santo patrono de los Managua, Santo Domingo de Guzmán, inició oficialmente ayer con la roza del camino , lugar donde pasará la diminuta Imagen adorada por los capitalinos. El 31 de julio será bajada la imagen de su nicho en su templo de Las sierritas para su traslado a la iglesia de su mismo nombre en Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica. Ayer se dieron bailes y recorridos con una réplica de la imagen de Santo Domingo de Guzmán denominada “El mocito” con lo cual se dan inicios en forma oficial a las fiestas patronales de los habitantes de Managua.
Habían disfrazados, el personaje famoso como el Cacique Mayor, los diablos rojos, los indios negros y las vacas locas, que le dan un toque especial a las fiestas patronales de con la diminuta imagen de Minguito que durarán 10 días desde su llegada a Managua el próximo 1 de Agosto.
El párroco Jorge Muñoz, del templo de Santo Domingo de Las Sierritas, bendijo el recorrido de la roza del camino y así las fiestas patronales. Expresó que “para la Iglesia representa mucha alegría realizar esta celebración en honor a Santo Domingo de Guzmán. Recordemos que lo más importante es vivir con alegría, paz y unidad. Pidamos al Santo patrono de Managua una Nicaragua mejor”, evocó el religioso.
La mayordoma de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán es la actual alcaldesa Daysi Torres Bosque.