En la gráfica quien ahora forma parte de la historia de Costa Rica, el seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto.
Foto
El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto no continuará dirigiendo la tropa costarricense, luego de fracasar en las negociaciones, para un nuevo contrato con la federación de Costa Rica, según el presidente del Organismo Eduardo Li.
"Nos hemos reunido ambas partes con el genuino interés de puntos de encuentro. Lamentablemente, no hemos podido coincidir en varios aspectos, uno de los puntos fue la conformación del cuerpo técnico, y no llegamos a un acuerdo para renovar" fueron las palabras pronunciadas por Eduardo Li.
Pinto luego confirmó las palabras de Li al enunciar que el motivo principal, para decidir abandonar la selección fue el que no se le permitiera seleccionar su propio cuerpo técnico, con el cual continuaría trabajando en el proyecto de crecimiento del futbol costarricense.
Pinto aseguró que tuvo muchas diferencias con parte de su personal técnico, que le acompaño al histórico Mundial Brasil 2014 y declaró lo siguiente: "Le dije al presidente que si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí. Me sentí solo, di la pelea, y eso no me va a pasar más. Prefiero aguantar hambre, pero no voy a aceptar eso. Por eso yo me voy".
Con las lagrimas apunto de brotar sobre sus mejías, el colombiano dio gracias a Costa Rica por haber confiado en él y permitirle dirigir el equipo durante el mundial además aseguró que “duele mucho dejar el equipo, me rompí el alma y el corazón”.
"Queda un equipazo, una generación, un grupo de trabajo con mentalidad. Respeto y admiro a los jugadores, serán mis amigos siempre", manifestó.
Pinto pasa a formar parte de la historia de Costa Rica
Sin duda alguna Pinto jamás saldrá de los libros de historia ni de la memoria de todos los costarricenses, al haber conformado y dirigido un equipo que alcanzó por primera vez la prodigiosa e histórica clasificación de una selección de Costa Rica hasta unos cuartos de final de final de Copa del Mundo, en donde se ganó el respeto y la admiración de muchos fanáticos a nivel mundial, por su gran calidad futbolística y excelente planteamiento táctico en el terreno de juego.
Antes de Brasil 2014, Costa Rica había jugado los Mundiales de Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, y solo en el primero logró superar la fase de grupos, pero quedó eliminada en octavos de final ante Checoslovaquia.