El gobernante Juan Manuel Santos, criticó las actuaciones y
ataques que han aumentado las FARC en los últimos días.
Foto
El presidente Juan Manuel Santos hizo las amenazas ayer martes de terminar el proceso de paz que su gobierno ha adelantado desde hace casi dos años con las FARC después de la escalada de atentados de los últimos días de ese grupo guerrillero.
"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar", externó el mandatario en un acto público en la ciudad de Palmira, unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Y agregó: "No podemos seguir indefinidamente en esta situación porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende".
Para el mandatario, los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "están cavando su propia fosa política porque eso es exactamente lo que hacen: que la gente los rechace cada vez más".
Recordó que "hace algunos días (las FARC) atacaron un acueducto, dejaron sin agua unas poblaciones del Meta. Eso es un acto de terrorismo totalmente condenable".
Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las FARC realizan en Cuba un proceso de negociación para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.