El mandatario Daniel Ortega, hablando al Cardenal Leopoldo Brenes.
Foto
Tras haber sido nombrado por más de cuatro meses el Cardenal Leopoldo Brenes, directivos del Partido Liberal Constitucional (PLC) anduvieron de visita por la curia arzobispal para darle sus felicitaciones por su nombramiento.
Los políticos opositores, dentro de la misma visita ofrecieron su respaldo al documento que presentaron al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el pasado 21 de mayo.
"Espiritualmente me siento liviana, con esas bendiciones que el Cardenal no ha dado. Venimos primero a felicitarlo por su nombramiento, es un gran honor para el pueblo tener a una persona como él, humilde sencilla, Dios nos ha premiado al pueblo nicaragüense a darnos un Cardenal como él", aseguró por su parte María Haydeé Osuna, presidente del PLC, tras concluir la reunión con el Cardenal Brenes.
Osuna expreso ante los medios de comunicación que como partido político también han hecho público su respaldo al documento que los obispos introdujeron ese 21 de mayo.
"Hicimos sugerencias, estamos claros que de la noche a la mañana el gobierno no puede dar respuesta...los problemas enunciados (en el documento) son los que adolecen al pueblo, pero hay que esperar respuesta paulatinamente, las cosas no se hacen de la noche a la mañana, tenemos fe en Dios que los temas planteados tendrán respuesta", dijo Osuna.
Sobre la esperada propuesta, que hacen los obispos, de comenzar un gran diálogo y hacer una reforma al sistema electoral, Osuna aseguró que tener fe en que este se realice.
La política del PLC agregó que se debe de recordar "que el gobierno está conformado por personas de carne y hueso, que no son perfectas, pero tenemos fe en Dios..tenemos fe que el espíritu santo ilumine a las personas que están gobernando para el bienestar de todo el pueblo nicaragüense".