A nivel regional el PMA maneja siempre una reserva de alimentos destinada a apoyar a cualquier país que lo requiera
Miguel Barreto, Director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe.
Foto
El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez. Expresó que el PMA ante las posibles consecuencias en este país del fenómeno climatológico El Niño, Barreto dijo que a nivel regional el PMA maneja siempre una reserva de alimentos destinada a apoyar a cualquier país que lo requiera debido a una crisis o desastre natural. "En el caso de Nicaragua tenemos esa reserva y la manejamos con el gobierno en función de las estrategias que el estado decida", acotó.
Uno de los temas que conversamos con el presidente del Parlamento es cómo podemos colaborar con el estado para generar reservas alimentarias", añadió el representante, quien dijo que el PMA labora con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en crear un proyecto de largo plazo.
Barreto abordó igualmente la situación regional y dijo que de acuerdo a cifras manejadas por el PMA, el costo del hambre es de aproximadamente el 10 por ciento del Producto Nacional Bruto a nivel de los países de América Latina, lo cual indica -a su juicio- la importancia de invertir en nutrición.
Entre las actividades incluidas en la visita, el directivo se reunirá esta semana con autoridades en diversas áreas técnicas para conversar sobre "proyectos que se desarrollan de manera conjunta en acompañamiento de las estrategias nacionales", enfatizó.