Autoridades EE.UU. llaman a 1 millón de autos con desperfecto en airbag
La empresa japonesa Takata fue la que instaló en estos vehículos el airbag con desperfectos.
Foto
Las autoridades norteamericanas comenzaron con una investigación que podría perjudicar a más de un millón de automóviles de varias marcas que tienen la característica de airbag fabricados por la empresa japonesa Takata después de que Toyota hiciera el anuncio que revisará más de 2.27 millones de vehículos dotados con el dispositivo.
Los vehículos perjudicados por la investigación de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA) pertenecen a las marcas Toyota, Honda, Nissan, Mazda y Chrysler.
NHTSA informó que la investigación se ha puesto en marcha después de recibir seis quejas de vehículos producidos entre 2002 y 2006 cuyos airbag se rompieron en el transcurso de la activación.
En abril de 2013, Takata informó a NHTSA que el aparato que infla el airbag del pasajero frontal del vehículo "puede producir una presión interna excesiva, causando la ruptura en el momento de activación del airbag".
En ese caso, la llamada a revisión ha perjudicado a 1 millón de vehículos en Estados Unidos producidos por Toyota, Honda, Nissan, Mazda, General Motors y BMW.
NHTSA aseguró que la investigación le permitirá recopilar más información "del proveedor y los fabricantes de automóviles para entender mejor la causa y alcance del potencial defecto de seguridad".