Fachado del Hospital Salud Integral que estaría siendo investigado a “profundidad” por las autoridades de salud del país, tras muerte de una doctora.
Foto
La Central Sandinista de Trabajadores (CST) está pidiendo a las autoridades competentes hacer una investigación más profunda del caso del Hospital Salud Integral para traer al tapete la negligencia médica que provocó el fallecimiento de la doctora Karina Peña López el pasado 8 de abril en este mismo centro asistencial.
Roberto González, Secretario General de la CST manifestó que su organización esta exigiendo el cierre del Hospital Salud Integral en caso que se comprobara la culpabilidad en el caso de la galena fallecida de apellido Peña.
Agregó dijo que las clínicas médicas previsionales no benefician a los trabajadores, por lo tanto se requiere que el Gobierno tome el control y los asegurados pasen al sistema único de salud.
“No es que se construyan nuevos edificios, en las mismas instalaciones que tiene el sistema de salud se puede atender a los asegurados. Hay capacidad para hacerlo”, manifestó González.
Los usuarios denuncian varios casos parecidos
Tras conocerse que la Dra. López falleció por posible negligencia en este centro asistenciario hay reportes de los asegurados del Hospital Salud Integral que denuncian la falta de atención cuando uno de sus pacientes llegan por cualquier caso de emergencia.