Foto
El vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Héctor Treminio, afirma que el femicidio que afecta al país tiene sus raíces en la falta de valores para no andarle buscando “más patas al gato”. El padre Treminio dijo después de la misa de ayer domingo que se debe de dar respuesta a esos delitos algunos de los cuales están en la impunidad.
Actualmente, según informaciones estadísticas de la Red del Observatorio de Mujeres Contra la Violencia, RMCV—hay un 39% de los casos de femicidios que no se han resuelto . El padre Treminio dijo que las familias deben de ser educadas en valores . Sugirió que la clase de Moral y Cívica debe de ser reestablecida en los programas de estudio. Expresó que el robo, el homicidio y la violencia nacen en el seno familiar y , por lo tanto, hay que educar a los niños, y jóvenes en valores, “porque si educamos en valores el hombre cambia”, dijo.
El vicario Treminio dijo que es básico que los niños y los jóvenes tengan acceso a centros de recreación, como parques o centros deportivos, para ir contrarrestando este mal que ha echado raíces en la sociedad nicaragüense. Expresó que con la aprobación de Leyes específicamente la Ley 779- no se logra erradicar los problemas de violencia si no con la aplicación de un nuevo modelo de educación.