En este juego el alemán Thomas Müller obtuvo un triprete de goles.
Foto
La selección Alemana comenzó de la mejor manera al vencer ayer de forma inesperada con tremenda goleada al combinado de Portugal, el resultado obtenido no creo que haya estado en los cálculos ni pronósticos de nadie, aunque Alemania haya saltado al terreno de juego como ligera favorita no se esperaba que alcanzara una victoria con una ventaja tan amplia, que pone en apuros a Portugal en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda eliminatoria.
Alemania se planto con un 4-3-3 y obtuvo muy bien el control del balón durante todo el encuentro, supo distribuirse bien en defensa y ataque, golpear en el momento indicado aprovechando las oportunidades ocasionadas por los errores en la defensa del equipo luso (Portugal) y sacar excelente ventaja de su superioridad numérica en la cancha, al salir expulsado con tarjeta roja directa el “capitán cavernícola” Pepe, al la media hora de juego tras exaltársele los ánimos y propinarle un cabezazo al atacante alemán Thomas Mûller.
El primer gol de Alemania se dio por la vía del penal al minuto 12, ocasionado a través de una falta de Joao Pereira sobre Mario Gotze, por un agarrón dentro del área cuando Gotze ya se alistaba para fusilar la cabaña Portuguesa. El penalti fue ejecutado de gran manera por Mûller para convertir el primer gol del juego.
Al minuto 36 ya con solamente 10 jugadores por el equipo Portugués, la selección alemana consiguió aumentar su ventaja 2 por 0, en un tiro de esquina que se encontró con un buen desmarque y un soberbio remate de cabeza de Mats Hummels. De esta manera Alemania seguía incrementando su ventaja y demostrando su mejor dominio de la pelota y calidad ofensiva ante un Portugal que solamente se dedico a buscar el contragolpe a través de la velocidad de su estrella Cristiano Ronaldo y Nani, que no fueron muy influyentes en el ataque de su equipo.
Los siguientes 2 goles fueron de Thomas Mûller al minuto 45 y 78 del juego y de esta forma completo su triplete y le puso sello a la masacre alemana.
La selección de Portugal debe tratar de mejorar sus errores defensivos en los próximos 2 juegos restantes contra Estados Unidos y Ghana para ganarse su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. Cabe resaltar que ante ambas selecciones Portugal aparece como favorito, pero una mejor defensa y una buena complementación de Cristiano Ronaldo y Nani en el ataque aportarán mayor seguridad y confianza al equipo para obtener muchos mejores resultados en los siguientes encuentros.