La barra chilena se enloqueció con la victoria de su selección sobre España.
Foto
La selección Española dirigida por Vicente del Bosque sufrió ayer su lamentable segunda derrota en forma consecutiva en la fase de grupos, que la lleva rápidamente devuelta a casa, aún con un partido pendiente contra Australia, debido a que matemáticamente no existe ninguna posibilidad de que avance a la siguiente ronda.
El fabuloso estadio del Maracaná fue nuevamente el escenario para otra tarde trágica y de alaridos, pero esta vez para la fanaticada de España, quienes seguramente tratarán de pensar que todo fue una pesadilla, pero lamentablemente no lo es, sin duda es un mal momento de esos que no se olvidan jamás, un trago muy amargo y difícil de digerir. Las caras de tristeza y de decepción fueron las predominantes en los rostros españoles desde que Chile tomó la delantera en el marcador.
El planteamiento Chileno fue excelente, porque se plantó fuerte, defendió con garras, contragolpeó bien, manejó bien la pelota en los momentos que la tuvo y ahogó las aspiraciones de España en todo momento.
En el arranque del juego Chile presionó muy bien a España y logró su primer llegada peligrosa, al minuto 2 con un cabezazo de Jara que paso cerca del arco de Iker Casillas.
Justo cuando los comandados por Del Bosque parecían ya establecerse sobre el terreno de juego, cayó el primer fatídico gol de Chile para opacar desde temprano las aspiraciones Españolas, cuando transcurrían 20 minutos del partido, la jugada se originó con un pase filtrado de Alexis Sánchez al área chica, para Charles Aránguiz, quien levantó la vista y habilitó a Eduardo Vargas que venia por el centro, Casillas salió pronto a cerrar el espacio, pero Vargas le fabricó un magnifico enganche y la prendió de zurda para abrir el marcador 1-0.
Finalizando la primera parte en el minuto 43 Chile le puso sello al funeral de España con un gol de Charles Aránguiz en un contra-remate, gracias a un mal despeje de puñetazos de frente al área de Casillas, después de un tiro libre sin mucha potencia, que fue efectuado por Alexis Sánchez.
España no lució nada bien, su profundidad en el ataque y su progresión ofensiva estaba más pérdida que el avión de Malasia y a medida que transcurría el tiempo no quedaba nada más que esperar su terrible colapso, ya que no presentaban señales de vida, su situación era similar a del Titanic en el gran Atlántico yéndose apique sin nadie que pudiese ponerse al frente para evitarlo.
La pregunta es si será ya este el fin de ciclo para esta España, para mí que todo apunta a que lamentablemente si lo es, debido a que sus titulares ya no rinden igual, y no poseen la misma rapidez ni cualidades físicas ni tácticas, benditos sean los ojos de los que vimos a esa furia roja con el estreno de todos sus genios, con Villa letal en la delantera, Xavi, Iniesta y Alonso acoplados de manera magistral en la media cancha y proyectando balones milagrosos por senderos medidos milimétricamente y Puyol en sus mejores tiempos liderando la defensa sin duda una excelente selección.