Tras arreglo con las Monjitas del Teresiano, los demás perjudicados quieren más presión contra el empresario para que “pague las deudas”.
Foto
Al menos seis de las víctimas de Álvaro Montealegre hicieron su presencia en los Juzgados de Managua para meter la solicitud al juez Octavio Rothschuh que programe el juicio contra Montelagre y haga los cambios de la medida cautelar para que sea la prisión preventiva.
Los seis que se auto llaman víctimas de la estafa millonaria del hermano del político Eduardo Montealegre, quieren que el empresario este preso para que reciba mayor presión y haga el desembolso del dinero que debe.
"Ya se le solucionó el caso a las monjas del Teresiano y queremos que a nosotros también se nos dé respuesta, por eso le solicitamos al juez que programe el juicio y que imponga la prisión preventiva, como manda la ley en estos casos", Jorge Tinoco, uno de los afectados.
A Montealegre lo señalan junto a Hugo Paguaga por haber hecho ofertas fraudulentas, estafa agravada y crimen organizado al perjudicar a más de 12 víctimas, entre ellas fueron las monjas teresianas, aunque estas últimas recibieron su dinero.
Este pedido de las víctimas viene tras la decisión que el juez suspendiera la audiencia de juicio a petición del abogado de Montealegre, debido a que este se encuentra en vías de arreglo con las víctimas.