Estas son algunas de las imágenes tomadas por los expertos de la Nasa.
Foto
La NASA publicó en su sitio web las fotos del asteroide 2014 HQ124, que es conocido como 'Anticristo' o 'Bestia' (The Beast), que prácticamente rozo la Tierra el 8 de junio.
El asteroide que tiene unos 325 metros, de categoría "potencialmente peligroso", estuvo pasando a una distancia de 1.250.000 kilómetros o, dicho de otro modo, en el punto de mayor cercanía de su órbita a la Tierra se encontraba a una distancia aproximada de tres veces más lejos que la Luna, informa el periódico 'Komsomólskaya pravda'.
Las fotografías que fueron tomadas por los especialistas de la agencia espacial estadounidense Marina Brozovic y Lance Benner por un período de 4 horas, cuando el asteroide ya había pasado la Tierra.
Según los expertos, debido a que fueron usados varios radiotelescopios a la vez, las imágenes pudieron ser más claras que las que se habían realizado con anterioridad.
En total, fueron tomadas unas 21 imágenes consecutivas de la 'llegada del Anticristo', gracias a las cuales los científicos calificaron que el objeto espacial rota sobre sí mismo ligeramente y al parecer consiste de dos bloques contiguos. Es decir, realmente son dos los 'Anticristos'.