
En México las afectaciones por el desempleo perjudican a unas 2,6
millones de personas.
Foto
CIUDAD DE MEXICO – El nivel de desempleo en México ha reportado una baja marginal anual para el pasado mes de mayo, por el momento esta bastante elevado, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundido ayer.
La inactividad se disminuyo apenas una centésima en su comparación anual, a 4,92% de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el mes pasado.
Sin embargo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), califica que se trata de una cifra muy elevada, pues es apenas un poco más baja del 5,1% reportado en marzo, cuando logró llegar a su nivel más alto en 27 meses.
El desempleo en México trae afectaciones a unas 2,6 millones de personas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En mayo, se reportó una reducción en el caso de la población subocupada, que tiene un empleo pero tiene la posibilidad y necesidad de trabajar más, al ubicarse en 8,17%, frente al 8,64% del mismo mes del año anterior.
A pesar del estancamiento en la tasa de desempleo, el fenómeno en las 32 principales áreas urbanas del país incrementó de 5,54 mayo del 2013 a 5,88% del mismo mes de 2014.
La zona más castigada por la falta de un puesto laboral es con mucho la ciudad de México, con 7,17%, seguido de Tabasco con 6,39% y el Estado de México con 6,19%.
La informalidad a su vez se redujo de manera sustancial al pasar en un año de 28,69 a 26,9% de la fuerza laboral.