Estudio revela que además Somotillo y Waspam son alarmantes los casos de explotación sexual con fines comerciales
Según el estudio del IEEPP el 60 por ciento de las explotaciones sexuales en Nicaragua han ocurrido en el departamento de Chinandega. En Granada (foto) es donde los casos han comenzado a surgir.
Foto
Un estudio presentado por el Instituto de Estudios y Políticas Públicas (IEEPP), señala que son alarmantes las cifras de explotación sexual con fines comerciales en tres municipios del país.
Granada, Somotillo y Waspam son los lugares donde se reporta la mayor incidencia de este delito, aseguran representantes del IEEPP.
En Granada se registra una red de explotación sexual comercial de niños y adolescentes, entre los que figuran son: los cocheros y taxistas de la localidad quienes ofrecen a las menores a los extranjeros.
Los lugares en Granada
El malecón y el parque central son señalados como principales centros de concentración para los explotadores sexuales.
Marvis Jirón asegura que en Chinandega y Somotillo, aunque se estima ha disminuido el delito de explotación sexual, las autoridades reconocen que el 60 por ciento de la trata de personas ocurrida en el país se registra en Chinandega.
En esta zona de la nación los tratantes captan a los jóvenes al ofrecer trabajos bien remunerados, sin requerir estudios.