Roberto González, Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores.
Foto
Hoy jueves la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Sindicatos y el Ministerio de Trabajo se reunirán para proponer la revisión del reajuste salarial correspondiente al segundo semestre de este año, debido a que en los últimos meses los precios de la canasta básica y los combustibles continúan aumentando.
Roberto González, Secretario General de la CST, manifestó que el reajuste salarial aprobado en marzo de este año que fue de 188 córdobas, prácticamente ha sido absorbido por el incremento en los precios que integran la canasta básica que actualmente supera los C$460.
Gonzales dijo que la mesa de negociación tripartita está facultada para proponer la revisión del reajuste correspondiente al segundo semestre de este año, porque el bolsillo de los nicaragüenses se esta viendo afectado con las constantes alzas.
El dirigente sindical señalo que “la ley es clara y establece que si hay algún desajuste en los precios de los productos se podría revisar el porcentaje acordado, pero para hablar de eso habrá que ver cómo está el comportamiento de la canasta básica hasta septiembre”.
Según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), la canasta básica durante el mes de mayo de este año, ronda los 12 mil córdobas o los U$466.00.