El uruguayo Luis Suárez resultó ser el más perjudicado a consecuencia de su indebida actuación dentro del campo cuando mordió al Italiano Giorgio Chiellini.
En la gráfica una foto cómica del futbolista con un bozal en la boca del latino para evitar los accidentes.
Foto
La tarde de ayer finalizaron con éxito, todos los encuentros dentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014 y todos los clasificados para los octavos de final ya están bien definidos, para darnos grandes partidos, nuevas emociones, inyectarle más adrenalina futbolera a nuestro organismo, llenarnos de felicidad o tristeza dependiendo de nuestra inclinación futbolística de las selecciones que siguen con vida dentro de la competencia.
Esta fase de grupos significó la marcha temprana de grandes exponentes del futbol europeo, entre las cuales sin duda resalta la dolorosa eliminación de la selección de España, perdiendo sus 2 primeros encuentros ante Holanda y Chile, otros grande de Europa que también ya se fueron de regreso a casa son Italia, Inglaterra y Portugal.
La imposición de los latinos fue majestuosa, demostrando al mundo el gran avance que ha tenido el futbol de nuestra región y la mayor sorpresa la generó Costa Rica al clasificarse invicta como primera de su grupo.
La decepción de la copa fueron los equipos africanos, que demostraron un rendimiento totalmente pobre a la altura de esta gran competencia futbolística, clasificándose a los octavos nada más 2 equipos, que fueron Nigeria y Algeria.
Ahora hay que ganar o ganar
Bueno la historia de la fase de grupos ya quedo atrás y ahora nos toca abrirle paso a la siguiente ronda eliminatoria, donde hay que ganar o ganar y apostarlo todo en cada partido para continuar dentro de la Copa.
Los mejores encuentros serán sin duda el de Brasil vs Chile, Colombia vs Uruguay, Holanda vs México, y Bélgica vs Estados unidos, pero además nos causa mucha curiosidad y emoción ver si Costa Rica continúa avanzando dentro de la competencia, al enfrentarse contra Grecia en estos octavos de final donde para mi, los ticos se perfilan como favoritos sobre los griegos.
La parte más dolorosa para los charrúas
Uruguay sufrió de último momento una dolorosa baja en su plantel, tras la sanción de la FIFA a Luis Suárez, quien fue suspendido por 9 partidos con su selección y 4 meses sin poder participar en ninguna competencia dentro de un club e incluso se le prohibió el ingreso a cualquier estadio, debido a su inmadura actuación en el juego de Uruguay contra Italia cuando el jugador charrúa le clavo los dientes al Italiano Giorgio Chiellini.