En la gráfica aparece el Canciller nicaragüense Samuel
Santos.
Foto
Samuel Santos, Canciller de Nicaragua, calificó de “exitosa” la gestión que realiza el presidente Daniel Ortega a través de sus funcionarios.
El funcionario aseguró que en siete años de administración del gobierno Sandinista, Nicaragua ha alcanzado logros extraordinarios, en el que resalta “que el país crece a un ritmo mayor que el promedio de la región Centroamericana”.
Manifestó que el país tiene la mayor captación de inversiones extranjeras directas en términos relativos, posesionados en los primeros lugares en el mundo en el tema de energía limpia y en el de mayor participación femenina en las diferentes instituciones del estado.
El funcionario expresó que en materia de seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado, Nicaragua es un modelo policial en la región.
Otros logros
“En solo siete años hemos empezado la transformación integral del país, que aparte de lo social incluye varios megaproyectos de infraestructura física que le permitirán a Nicaragua un desarrollo acelerado, quizás un salto importante de crecimiento anual” indicó el Santos.
Agregó que uno de los megaproyectos importante que impulsa el gobierno es el Canal Interoceánico, pero también están en marcha megaproyectos de energía renovables entre otros.