Los fanes ticos colmaron las calles del país ayer domingo, tras el triunfo de su selección que los logró ubicar en los cuartos de final.
Foto
Costa Rica logró hacer historia durante su primera clasificación al pasar a los cuartos de final del Mundial, ayer durante un grandioso domingo en Recife, después de superar en los penales (5-3, después de quedar 1-1 al termino de los 120 minutos) a Grecia, durante un partido con teñiduras muy épicas, con uno menos desde el 69 y el arquero Keylor Navas que lo califican de ser un salvador.
El guardameta del Levante español se volvió a lucir con el traje de superhéroe, al lograr detener el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas, en tanto que sus compañeros lograron acertar en los cinco, para concluir la hazaña y citarse con Holanda en los cuartos de final, el sábado 5 de julio en Salvador de Bahía.
Los ticos arribaron, eso sí, a estar temblando por lo peor cuando un tanto de Sokratis Papastathopoulos había logrado empatar con 1-1 en el 90+1 e hizo forzada la prolongación, tras el impulso de Bryan Ruiz hubiera a los centroamericanos en el minuto 52.
Nicaragua paralizada
En Nicaragua, al igual que otros países del istmo centroamericano, era bastante notoria la atención de sus ciudadanos al avance del partido entre los ticos y griegos.
Los centros de entretenimiento, en la calle, los buses, taxis, food courts, etc., etc., estaban pendientes del desarrollo del juego que dejo a muchos con grandes problemas de estrés por esperar el resultado del partido.
El sueño se mantiene
El equipo centroamericano, invicto en la primera fase y quien lideró el 'Grupo de la Muerte', mantiene el sueño despierto y puede presumir ya de destacar lo conseguido por el mítico equipo de Italia-1990, que fue eliminado en octavos de final por Checoslovaquia (4-1).
Los helenos, clasificados para octavos gracias a un tanto de penal en el descuento del último partido ganado ante Costa de Marfil (2-1), no lograron repetir en esta ocasión y no habrá milagro por su parte, diez años después de su título en la Eurocopa-2004.
Expulsión del nica Oscar Duarte
La victoria se volvió en una exhibición porque el nicaragüense Oscar Duarte pudo salir del partido con dos tarjetas amarillas que cambió la escena de todo.
La familia de Oscar Duarte, el defensa que nació en Catarina que fue expulsado del partido por dos tarjetas amarillas, tomó con madurez el hecho.
“Estamos contentos, una celebración agridulce pero sabemos que es un equipo el que ha ganado. Lo de Oscar lo tomamos con mucha madurez”, dijo el padre del defensa Oscar Duarte Reyes, quien esta vez se mostró más discreto en sus declaraciones.
“Fue una falta táctica porque si no hacía la falta el griego se acercaba al área de gol y podía anotar”, añadió.
Los ticos se mantienen celebrando como nunca. Las bocinas de los carros al parecer sonar con intensidad y la gente se vuelca a las calles.
Ticos salen a las calles a celebrar
Costa Rica volvió a tirarse a las calles a celebrar, pero en esta ocasión con el corazón saturado y con muchas lágrimas al saber que por primera vez en la historia logra estar en los deseados cuartos de final en un mundial de fútbol.
La rotonda de San Pedro, ubicada al este de la capital se abarrotó de nuevo de los colores de la bandera: Rojo, blanco y azul. Pero a su vez en la plaza de la democracia, miles lograron reunirse para ver el partido y después comenzaron a celebrar la histórica gesta.