Foto
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega, dijo que la ley de la policía aprobada recientemente no debe de afectar las labores de investigación de los periodistas ya que los funcionarios públicos se deben al pueblo. Eso debe de ser entendido por los nicaragüenses, dijo el prelado al ser interrogado por los periodistas sobre este tema.
“Todo funcionario público desde el Titular del ejecutivo hasta la última secretaria está ahí pagada por el pueblo y está ahí para servir al pueblo. Hay una dimensión justa entre el funcionario público que el pueblo está en derecho de saberlo . Es más tiene la obligación de conocerlo. Y mientras el periodismo ayude a esto creo que no incursiona en un terreno prohibido.
Lo único que ponen límites al periodismo es la ofensa, la mentira, la injuria y el irrespeto a la dignidad de las personas”, acotó el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez Ortega.
Por otro lado, ayer durante su recorrido en la ciudad de León del cardenal Leopoldo Brenes no quiso comentar nada sobre la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, ya que no tenía el texto para estudiarla a fondo, expresó.