El déficit en Nicaragua es inmenso, con el programa de construir 6 mil en un período de tres años, será una gran meta.
Foto
La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) realizó este fin de semana la mini feria “Expo Hogar” donde participaron 18 proyectos habitacionales ubicados en Managua, Carazo, Chinandega y León.
Ricardo Meléndez, Presidente de CADUR anunció que esta actividad era de mucha importancia porque se informó al público en general los beneficios que otorga la reforma a la ley 677 “Ley Especial para el fomento de la Construcción de Vivienda y de acceso a la vivienda social”.
Meléndez divulgó que el Banco de Finanza (BDF), destinó 40 millones de dólares, además otras entidades bancarias también inyectaron con más recursos para construir 6 mil viviendas en un periodo de tres años. “Esto demuestra el interés de la banca privada de seguir destinando más recursos para el sector vivienda”, indicó.
El representante de los Urbanizadores manifestó que para fin de año esperan entregar 4 mil planes de financiamiento. Los bancos que participaron en la feria del 27 al 29 de Junio fueron BDF, BANPRO, LA FISE, BANCENTRO con financiamiento a largo plazo.