Las inscripciones están abiertas y el cierre de las mismas será este primero de agosto del 2014
Los Premios Vida Sostenible premian ideas innovadoras que beneficien a la comunidad y cuiden el medio ambiente.
Foto
La empresa proveedora de productos varios, Unilever, abrió la convocatoria para los Premios Vida Sostenible, con el propósito de incentivar a la juventud crear ideas innovadoras que permitan reducir el deterioro del medio ambiente, promuevan el mejoramiento de la salud o mejoren la calidad de vida de la comunidad.
Serán siete los ganadores de este certamen y entre ellos recibirán como premio 200 mil euros, asesoramiento para aplicar y desarrollar sus ideas, además del prestigioso Premio Emprendedor Alteza Real Príncipe de Gales Joven de Sostenibilidad, informó la empresa.
“Los siete finalistas participarán en un programa de desarrollo en línea y luego en un Taller Acelerador durante dos días en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde se les proporcionará la ayuda de expertos y orientación profesional para ayudarles a desarrollar sus ideas”, cita el escrito de prensa.
Para inscribirse los interesados deberán de visitar el sitio web: http://www.changemakers.com/sustliving2014 Al concurso podrán participar personas de 30 años o menos de cualquier nacionalidad. La aplicación al concurso cerrará este próximo primero de agosto del 2014.
Los premios cuentan con la colaboración del Instituto de Cambridge para el Liderazgo Sostenible (CISL) y la organización Ashoka Changema.
Los finalistas serán anunciados a finales de octubre de 2014, mientras que el Taller Acelerador de Cambridge y la evaluación final será en enero de 2015.
Un recuento de la experiencia anterior
Unilever indicó que el año pasado más de 500 jóvenes emprendedores, de más de 90 países, se inscribieron en los premios y los proyectos ganadores comprendieron desde un sistema de datos y de mensajería móvil que realiza el seguimiento de suministro de agua y optimiza su uso en la India, hasta alimento de bajo costo para pollos hecho con los residuos de semilla de mango en Nigeria.
Entre otras ideas también estuvieron: sanitarios con menor utilización de agua en áreas rurales en Perú; un esquema de trabajo para la educación de intercambio en Nepal, donde los hijos de los trabajadores agrícolas de bajos ingresos reciben la educación a cambio del trabajo colectivo agrícola que donan sus padres.