El fríjol en Nicaragua forma parte de la dieta básica de los
nicaragüenses y el precio que experimenta ahora nunca antes se
había reportado.
Foto
Miembros de la Sociedad Civil hicieron una manifestación frente a las instalaciones de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas) para hacer un fuerte reclamo ante los altos precios del frijol.
La manifestación contó con el cierre de las vías de la carretera norte por al menos unos sesenta segundos y las pailas fueron sonadas, de igual manera las porras, exigiendo un mejor precio del producto básico.
Zoraya Gutiérrez, presidenta del Movimiento de Mujeres y Ciudadanos Unidos por Nicaragua declaró que continuarán las manifestaciones contra el gobierno hasta alcanzar un mejor precio y culpó a Enabas de ser el que está acaparando este grano básico.
"Estamos indignados porque le echan la culpa a un acaparador y sabemos que el acaparador es Enabas" exhaltó Gutiérrez, quien dejo en claro que esta entidad se encuentra exportando el frijol de forma fugaz a mercados internacionales, como el de Venezuela.
El precio de la libra del fríjol en Nicaragua se encuentra entre los 22 y 25 córdobas la libra en los mercados de la capital. Este producto forma parte de la dieta diaria de los nicaragüenses y jamás había estado su precio tan alto como el de ahora.