El proyecto será un negocio de vivienda para ofrecer a personas extranjeras, detallaron los afectados.
Foto
Ha sorprendido a los Sanmarqueños que las autoridades no hacen ningún pronunciamiento sobre el abuso de la empresa Pellas, de cerrar el camino comunal que unía las comarcas del Zapote, los Marqueses y otras en el sector de las Esquinas.
Ante ese silencio de la Alcaldía y Policía de San Marcos, se formó una comisión de líderes comunitarios que expuso el caso ante el zonal del Frente Sandinista (FSLN) y el secretario político, hicieron la expresión de sorprendidos cuando se les informó al respecto para decirles que los pobladores pelean por el camino, y estos manifestaron que “lo peleamos porque es nuestro desde el siglo pasado. Jamás ha sido de los Pellas”.
Francisco Ortega, uno de los líderes, recordó que en tiempo de Justo Zepeda, cuando fue Alcalde y empleado de los Pellas, no permitió el cierre de ese mismo camino.
Se conoció que la familia Pellas en esa zona construirán un condominio para jubilados de alto poder adquisitivo.
El Concejal Edgard Sequeira, dijo que el caso lo conoce la Alcaldesa Yulinda Téllez y él pidió al Registro Catastral datos para conocer los linderos del camino y le respondieron que tenía que dar el aval Téllez para poder entregar estos datos.