No hay información oficial sobre las causas del allanamiento de una vivienda en residencial Bolonia y captura de ciudadanos asiáticos
Foto
No hay versión oficial sobre la captura de 30 ciudadanos de origen asiáticos que fueron detenidos el pasado sábado en una casa en Bolonia por la Policía Nacional y hay hermetismo. Los altos mandos no respondieron a los celulares los medios de comunicación. Hay especulaciones por la falta de información. Hasta se decía entre los periodistas que el caso de los asiáticos estaba relacionado con la localización de un posible telepuerto, ya que llegaron a la casa personal de las telefónicas que operan en el país. No hay sin embargo datos oficiales.
El quiebre de la casa donde estaban operando los ciudadanos asiáticos capturados se encuentra la casa presidencial y residencia del presidente Ortega. Es un perímetro de seguridad ampliamente protegido.
Tampoco la página oficial por internet de la Dirección General de Migración y Extranjería no informa nada concreto de la detención de los 30 ciudadanos. La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala, dijo que ella no estaba en el caso pero que verificaban la situación y edad de los asiáticos. Remitió a los periodistas ante Relaciones Públicas la cual ofrecería las informaciones pertinentes. Hay mucho sigilo en las investigaciones de la DAJ.
Sin embargo, el jefe de Relaciones Públicas, comisionado mayor Fernando Borge, no se ha pronunciado sobre el caso. Los oficiales encargados de hacer las investigaciones son pocos y reducidos y se ha cerrado el círculo policial alrededor de las investigaciones. El allanamiento de la vivienda se realizó desde las 10 de la mañana del sábado y terminó en altas horas.
Los 30 asíáticos detenidos fueron llevados en un autobús probablemente a la Dirección General de Migración y Extranjería ,DGME. Un diario local publica la foto en el momento en que eso sucedía.