El juego del clásico entre el Real Madrid y Barcelona causó furor entre
los fanáticos del futbol a nivel mundial.
Foto
El Barcelona, que logró el triunfo por un 'triplete' de su estrella argentina Leo Messi, logró ganar 4-3 en su visita al Real Madrid, ayer domingo en la 29ª jornada de la Liga española, en medio de un partido donde los blancos estuvieron jugando con diez desde el 65 por la expulsión de Sergio Ramos.
El nuevo líder de la Liga es el Atlético de Madrid, que venció 2-0 al colista Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero le sigue su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos particulares. El Barça es tercero con 69.
Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) obtuvieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid lograron ganar el francés Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).
Messi, que ya logró obtener un 'triplete' la pasada jornada ante Osasuna (7-0), continúa además obteniendo records y con sus goles llego a ser el máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, yendo por encima de las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.
Con 236 tantos en la Liga, Messi fue por encima además del mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente arrazado por el momento de los 251 de Telmo Zarra.
El Clásico, a como de costumbre, tuvo también bastante polémica, especialmente por dos de los penales. En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués, pero supuestamente fuera del área, mientras que los jugadores blancos hicieron protestas de que Neymar se dejó caer en la primera pena máxima pitada en su contra y que trajo consigo la roja de Ramos.