El presidente de Panamá hizo un llamado a la Organización de
Estados Americanos para que esa institución "se ponga los pantalones
largos" de cara al conflicto que ocurren dentro de Venezuela.
EE.UU. ha suspendido emisión de visas de turistas debido al poco
personal que labora en esta cede.
Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que hará una denuncia "formal" ante organismos internacionales "empezando por Unasur" que vaya contra la oposición venezolana, a la que lanzó acusaciones de cometer actos de agresión contra la cultura y la educación.
"Le acabo de decir a Elias Jaua, canciller, (...) que prepare una denuncia formal para denunciar a la oposición venezolana ante los organismos internacionales y presentar las pruebas de las quemas que ha habido, consetudinarias, de universidades, bibliotecas (...) centros culturales", aseguró el presidente.
El jefe de Estado realizó un anuncio durante el acto de cierre de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que terminó ayer en Caracas, en el que aseguró que en el país "ha rebrotado una derecha extremista".
Hizo la solicitud de apoyo a los intelectuales para que "acompañen" al canciller venezolano, Elías Jaua, a realizar la presentación de esta denuncia ante los organismos internacionales sobre el vandalismo y las quemas "de universidades" que supuestamente han realizado los opositores en las protestas que desde hace más de un mes se llevan a cabo contra su Gobierno.
"Pidamos una acción en organismos internacionales empezando por Unasur, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la mismísima OEA (Organización de Estados Americanos), vamos a llevar las denuncias de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero", dijo.
Venezuela se apresta a recibir mañana martes a una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para "acompañar" el diálogo político en el país en el marco de las protestas que, según cifras oficiales, ha tenido un saldo de 31 muertes, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos permanecen todavía en prisión.
Sin embargo, en las últimas horas se ha hecho el reporte de otras tres muertes en los estados andinos Táchira y Mérida (oeste) y en Carabobo (centro) dentro del marco de las protestas que por el momento no se incluyen dentro del número oficial de estas.