Y resoluciones del poder judicial para privados de libertad en el sistema penitenciario
Foto
El representante del Estado de Nicaragua durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luis Alvarado, reconoció que no se no están cumpliendo las órdenes de libertad y resoluciones del poder judicial para privados de libertad en el sistema penitenciario porque las han encontrado falsificadas pero luego admitió que lo que se hace es verificarlas.
En la audiencia de la CIDH estuvo el director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Mauro Ampié, quien dijo que se han dado casos de incumplimiento de las órdenes de libertad del poder judicial de parte de los funcionarios del sistema penitenciario.
En la audiencia los comisionados de la CIDH, en particular la presidenta de la audiencia, Tracy Robinson, insistió en que se permita una visita al país para verificar las denuncias. El representante del Estado en la CIDH, Luis Alvarado, prometió “tramitar la solicitud”, pero generó reacciones del ejecutivo del CENIDH, Mauro Ampié, quien dijo que es una negación “descarada”.