El Papa ha sido un gran ejemplo a seguir para los humanos cristianos y no criatianos.
Foto
Un periodista de España de 'El Mundo' ingresó a la Casa Santa María, donde habita el pontífice, y en su visita logró apreciar el austero estilo de vida del papa, cuyo espartano almuerzo no fue más de 10 euros al día.
José Manuel Vidal, un periodista español de 'El Mundo' de información religiosa, hizo la visita de la sacristía, la capilla, la sala de reuniones y el comedor común de la casa, donde vive el papa Francisco desde su elección, después de lo cual concluyó que el pontífice vive "con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo", lo que se refleja también en su menú diario.
Según relata Vidal, el comedor muestra su luminosidad y sencillez. En el centro de las mesas hay un frutero con frutas, una botella con gas y dos botellas de vino "peleón", según la definición del visitante.
El menú que degustó con el pontífice constaba en primer lugar de macarrones y de unos escalopines con guarnición de guisantes y pimientos fritos de segundo. De postre fruta y café, espresso o macchiato.
El periodista detalla que se trata de un menú que "en Madrid, costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor". Su conclusión es que, más que austero, se trata de "un menú espartano".